Tejidos

Juana Barranco elabora las prendas sólo con tejidos sostenibles, es decir, fabricados con materiales naturales y socialmente justos. No sólo nos preocupamos porque sean ecológicos, sino que además deben haber seguido un proceso de elaboración, certificado mediante sellos de calidad, que haya respetado los derechos de los trabajadores.

 

Algodón orgánico

El algodón orgánico sólo emplea productos naturales en todo su proceso de cultivo, elaboración y fabricación. La selección carece de ingeniería genética y las plagas se controlan utilizando otros insectos.

El que usamos es un algodón orgánico certificado de alta calidad: se obtiene un hilo fino, resistente y regular. Además, no utiliza tintes para obtener sus colores: es el mismo algodón, en sus diferentes variedades, el que ofrece esos tonos. A diferencia de los algodones convencionales, ya nacieron con color. Hace quinientos años los antiguos cronistas españoles hablaban sobre llamativos campos de algodón americanos con cientos de colores. Estos tejidos, sin tintes, recuperan el algodón de color y contribuyen a la desaparición de los dañinos monocultivos de algodón blanco convencional, que, contra la creencia popular, no es el original: hace miles de años crecía con multitud de colores y fue el hombre, por puro interés económico, quien se encargó de eliminar la preciosa variedad existente generando un monocultivo que necesita cientos de químicos para sobrevivir.El cultivo del algodón convencional se ha convertido en una lacra para la salud del planeta y para los trabajadores que lo cultivan. Muchos de los productos utilizados son reconocidos cancerígenos, mientras que los plaguicidas y tóxicos vertidos sobre las tierras convierten los campos de cultivo en llanuras estériles. Los químicos utilizados en la elaboración de prendas de algodón convencional permanecen en las prendas ya confeccionadas y pueden provocar o agravar problemas de salud entre sus usuarios. Nosotros sólo utilizamos los colores de la Tierra, tonos naturales de algodón puro certificado, sin aditivos ni químicos.

Avalado por estudios clínicos, está libre de tintes, químicos tóxicos o cancerígenos, es hipoalergénico y evita rojeces, alergias y picores. Es ideal para bebés, personas con salud delicada o afecciones de la piel. Es indispensable si sufres sensibilidad química múltiple (SQM).Y es perfecto, simplemente, para sentirse sano.

Nuestras prendas son suaves y cómodas, muy agradables al tacto, altamente transpirables, evitan los olores, absorben excepcionalmente la humedad, y su certificación asegura la salubridad de los trabajadores involucrados en el cultivo: se evitan los tóxicos vertidos al campo por el algodón convencional.

Es saludable para ti y para la Tierra